'La Quinta ola' palomera.

La quinta ola se ve mezclada por cuatro oleadas de ataques extraterrestres. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.
Cassie sobrevive y queda sola buscando encontrarse de nuevo con su hermanito pequeño olvidando su oso de peluche, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.
Mezcla de Apocalipsis, ese Apocalipsis donde se va la luz, con jóvenes que tienen que ejercer de adultos y aprender a bregar con la violencia antes de tiempo. Como una regurgitación de El señor de las moscas, otra, con un giro más o menos inesperado, más o menos resultón.
El problema es la falta de gusto. La vulgaridad de una puesta en escena que no quiere molestar. En la que el director (J. Blakeson) se ha preocupado muy poco de llenar de contenido.
Tras un prometedor comienzo y planteamiento como filme de ciencia ficción con elementos fantásticos y extraterrestres, y una magnífica exposición en los prolegómenos de lo acontecido en las cuatro primeras horas (todo lo cual por cierto nos lo enseña el trailer), la evolución posterior de la película es totalmente decepcionante pues en detrimento de los elementos fantásticos, de los efectos catastróficos, del juego o reflexión sobre la supervivencia o las entidades ocultas, la película en cambio opta por inclinarse por el melodrama romántico adolescente -con triángulo amoroso incluido- de lo más tópico y convencional, dando lugar a escenas y diálogos sonrojantes por no decir hilarantes en su ridiculez.
Terminando con un final donde cayo la acción y terminando como telenovela, donde solo una parte de la película es entretenida pero tal como excelente película no lo fue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Creed", la leyenda de Rocky