Batman vs Superman ¿talento o fama?
Pese a las malas criticas que ha tenido Batman vs Superman el origen de la justicia ha logrado tener grandes ventas en taquilla pero será por la gran actuación o será solo ¿por la fama de los actores?.
La verdad es que a Ben Affleck a pesar de ser un gran actor; así como de ya tener una gran carrera artista en esta película le quedo algo grande su participación como Batman puesto que no supo tener el carácter para representarlo.
En cuanto a la película también fallaron o quisieron sacar a casi toda la Liga de la Justicia. Empezaron con Aquaman y luego con la Mujer Maravilla. Pero como decimos, la película paga el precio por ello, al igual que sus héroes. No faltan en el filme momentos emotivos que sin embargo quedan ocultos en parte por el proceder de Snyder y el recargado guión. Tanto narrativa como visual como conceptualmente, Batman v Superman es un filme tan intenso que nos impide conectar con nuestros sentimientos, saturados tanto por la cantidad de ideas del guión como la abrumadora información visual que nos llega. Mientras en las apabullantes películas de Christopher Nolan todo resultaba claro y diáfano, en la de Snyder -que además osa apelar al sentimiento en numerosas ocasiones- son conceptos inconclusos que de alguna manera no llegan a materializarse hasta un segundo visionado que, me temo, sólo algunos insensatos hemos abordado de momento.
Este es un filme que necesita un esfuerzo adicional, por mucho que sus errores estén ahí y sean de bulto.Batman v Superman abunda en secuencias oníricas, en ocasiones metidas con calzador, así como en momentos diseñados expresamente para anunciar la futura Liga de la Justicia que reunirá a los personajes de la factoría DC que el estudio quiere plasmar en largometraje. Elementos intrusivos que alargan todavía más su duración e incluso osan detener literalmente una película no particularmente ágil, incluso cuando ésta, tras más de una hora de razonamientos no particularmente divertidos, por fin parece lanzada a toda velocidad. La carrera de obstáculos de Snyder no termina ahí, con la introducción de la rotunda Wonder Woman de cara a, de nuevo, presentar su futura película, y un largo desenlace de efectos visuales destinado a demostrar que, en efecto, estamos ante una de las producciones más ambiciosas jamás ejecutadas por un estudio.
Comentarios
Publicar un comentario